Así las cosas, el precio de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país se ubicará en un promedio de 11.767 pesos por galón. En otros territorios, el valor ya está sobre los 12 mil pesos.
“Los precios de la gasolina presentarán una variación promedio de 600 pesos por galón a nivel nacional. El diésel no registrará ningún ajuste en su precio de venta al público”, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
A pesar de que el incremento afectará el bolsillo de muchos colombianos, el gobierno indicó que el precio de la gasolina en el país sigue siendo uno de los más económicos en América Latina.
“Aún incluyendo el aumento del precio de la gasolina corriente, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”, detalló el MinHacienda.
Imagen archivo*