martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Ministro de Hacienda dice que la inflación tocó techo

Más Leídos

Luego de que el Dane diera a conocer el dato de la inflación anual a febrero de este 2023, que se situó en el 13,28%, la cifra más alta de costo de vida reportada en este siglo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que la inflación en el país ya “tocó su techo” y que espera observar un menor ritmo de aumento en los precios para marzo.

“Celebro que la inflación del país tocó techo y, en particular, que se redujo el ritmo anual de inflación de los hogares de ingresos bajos y de productos agrícolas. En marzo comenzaremos a ver un menor ritmo de aumento de los precios”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la entidad estadística señaló que el rubro de los alimentos y las bebidas alcohólicos fue el que más aporto en la escalada de inflación con una contribución de 4,4 puntos porcentuales. El incremento de precios de esta división de gasto fue del 24,14 %.

Según los niveles de ingresos, la variación anual del índice de Precios al Consumidor (IPC) para los hogares pobres fue de 14,34% y de 14,31% para los hogares vulnerables. En ese sentido, la afectación para estas poblaciones fue mayor a la inflación general.

 

 

 

 

 

Foto: portafolio.com

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos