martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Un ataque contra un oleoducto provoca un daño ambiental en el noreste de Colombia

Más Leídos

Desconocidos atacaron con explosivos un oleoducto en el departamento colombiano de Santander (noreste), lo que provocó un derrame de fluidos que causó un daño ambiental en la zona, informó este martes la petrolera estatal Ecopetrol.

El atentado, señaló la compañía en un comunicado, ocurrió en la noche del lunes «contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento (pueblo) El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas» en el departamento de Santander.

El ataque no dejó heridos ni afectó a nadie, pero «sí provocó daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados e incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol».

Las autoridades investigan lo ocurrido y la brigada de atención de contingencias de la compañía está «a la espera de las correspondientes revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada».

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido el hecho a ningún grupo armado.

Sin embargo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene presencia en esta parte del territorio y suele atacar la infraestructura petrolera y eléctrica del país.

En los últimos dos años y tres meses, el campo La Cira Infantas ha sufrido once atentados: cuatro en el 2021, seis el año pasado y uno, el de anoche, en 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos