martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Minambiente creará agencia de restauración ecológica, cambio climático y biodiversidad

Más Leídos

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, anunció la creación en Colombia de una agencia enfocada en la acción climática que, entre otros, buscará establecer cuánto carbono capturan nuestros ecosistemas estratégicos y gestionar bonos de carbono serios y responsables.

De acuerdo con el anuncio de la jefa de la cartera ambiental, hecho en el marco del CEO meeting del Climate finance leadership initiative, en Bogotá, la agencia tendría el conocimiento científico de los institutos de investigación para evaluar esas condiciones del territorio, desde los páramos hasta el mar, pasando por las Ciénagas y  la Amazonía.

“Esta agencia tendría la responsabilidad de inscribir los proyectos como público y privados y tener el servicio nacional de extensión forestal, con información en tiempo real, para saber cuántas hectáreas están absorbiendo seriamente carbono y con esto generar una certificación pública con auditorías internacionales, si se quiere. Pero que los bonos de carbono sean serios y responsables”, señaló la ministra Muhamad.

Adicionalmente, la alta funcionaria habló sobre el trabajo que lidera el Ministerio de Ambiente con los Núcleos de Desarrollo Forestal, especialmente con la inauguración de plantas de producción -como la de Sacha Inchi, en San José del Guaviare-, mediante las cuales las organizaciones y los pequeños productores pueden tener las herramientas necesarias para dar el paso a una bioeconomía competitiva que les brinda alternativas de aprovechamiento forestal mientras se protege a los bosques y se salva a la selva.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos