Así lo aseguró la viceministra de Energía, Belizza Ruiz en el congreso de Naturgas realizado en Cartagena. El anuncio preocupa a muchos.
“En el país no van a haber más contratos nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos. Continuarán todos los contratos que ya estaban firmados y trabajando con anterioridad explotando y explorando en el subsuelo”, señaló Ruiz.
Y agregó: “Esto no se traduce que vamos a depender de otros países porque aquí ya se está explorando y explorando y hay niveles de gas en estos momentos. De hecho esta señal lo que le dice es que les dice a las empresas que ya están en esos procesos es que hagan un esfuerzo mayor para extraer todo el gas que tienen los pozos, ya se viene en una actividad que continúa, muchos piensan que al no haber nuevos contratos el gas se acabó”.
Ruiz sostuvo que se está extrayendo gas en estos momentos y se continuará con los contratos ya existentes. Manifestó que el asunto pasa por el tema de las importaciones o en plantas de regasificación, lo que quiere decir que queremos dar una confiabilidad al sistema.