24 selecciones y 504 futbolistas se dan cita desde hoy en Argentina para disputar la cita mundialista. Colombia juega mañana ante Israel (1:00 p.m.).
Las promesas del fútbol se citan desde este sábado en el Mundial Sub-20 de Argentina, donde pueden asomar los herederos de Messi, Neymar y Haaland, entre muchas otras estrellas, en un torneo trastocado por la pandemia y un cambio repentino de país organizador.
Veinticuatro delegaciones cambiaron a última hora su viaje a Indonesia por decisión de la FIFA, que le quitó al país del sudeste asiático la sede en medio de controversias por asuntos políticos y religiosos.
Entre estas, la Selección Colombia llegó a territorio gaucho con la ilusión de realizar un papel destacado luego de su buena participación en el Sudamericano del que fue sede (quedó tercera detrás de Brasil, primero y Uruguay, segundo).
Aunque en ataque tendrán una baja sensible tras la negativa del Aston Villa de ceder a Jhon Jáder Durán, mostrará armas nuevas como el habilidoso volante Yáser Asprilla (Watford) y el delantero Tomás Ángel (Atlético Nacional).
La Tricolor espera jugar con autoridad en el debut este domingo ante Israel (1:00 p.m. de Colombia).