Individuos no identificados le prendieron fuego a un refugio en el que se encontraba un grupo de gatos abandonados en un polideportivo de la ciudad de Santa Marta.
Por el momento no se conoce la cifra exacta de felinos que murieron en el lugar. Sin embargo, según las autoridades que hicieron presencia en el sitio, la cifra llegaría a los 50 ejemplares.
Anakarina Castañeda, edil y animalista, escribió en sus redes sociales que «no sabemos con exactitud cuántos gatos fueron asesinados o quemados vivos. Creemos que pudo haber sido un número considerable. No hay derecho a que esto siga sucediendo en la ciudad».
El incendio acabó por completo con el refugio de los felinos. En uno de los videos del momento se alcanza a percibir como algunos de los gatos alcanzaron a salir del lugar y buscar refugio en otro sitio.
Al llegar al lugar, la Policía pidió el refuerzo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuya unidad se desplazó hasta el lugar y controló la conflagración. Sin embargo, el cambuche estaba construido en madera, lo cual hizo que el incendio lo destruyera por completo.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, manifestó su “más enérgica condena por este acto de barbarie. Solicito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”.
Foto: Eltiempo