Rodrigo Londoño, último comandante de las Farc, advirtió al presidente Gustavo Petro que la implementación del acuerdo de paz con esa guerrilla corre peligro por la violencia de grupos de disidentes con los que su Gobierno busca negociar sin atender «nuestros llamados».
«La implementación del Acuerdo de Paz corre grave peligro. Las organizaciones con las que se pretende negociar la ‘paz total’ nos han hecho blanco de sus acciones y su Gobierno no atiende nuestros llamados», manifestó Londoño, presidente del partido Comunes, en que se transformaron las Farc, en su cuenta de Twitter.
El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) de Comunes denunció hoy que unas 200 familias de excombatientes de las FARC que vivían en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), tuvieron que huir por amenazas de disidentes de las Farc que operan en la región.
Los desmovilizados aseguran en un comunicado que sufrieron una «situación de desplazamiento forzado por parte de hombres y mujeres que se identificaron como Farc».
Londoño, que en su época de guerrillero era conocido como «Timochenko» dijo a Petro que el desplazamiento de las 200 familias de Mesetas fue por «acción del autodenominado ‘Estado Mayor Central’, grupo con el que usted estableció una mesa de diálogo».
Fuente consultada: EFE
Foto:Eltiempo