martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Iglesia católica solicita terminar el paro armado del ELN en Chocó: “nos hablan de 34.114 personas confinadas”

Más Leídos

El desplazamiento, el confinamiento y el desabastecimiento de diferentes productos se ha agravado en el departamento del Chocó después de que una parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) declarara un paro armado. Debido a la situación, algunos miembros de la Iglesia católica no pudieron acudir a las zonas cercanas a los ríos San Juan y Calima para hacer labores sociales y por eso le solicitaron a la guerrilla que “no maten, no desplacen, no confinen”.

Al departamento viajaron el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor; el obispo de Istmina y administrador de la Diócesis de Quibdó, monseñor Mario Álvarez, y Héctor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). Los representantes de la institución católica estuvieron en los municipios de Istmina y Quibdó y entregaron los datos más recientes que afectan a esas poblaciones.

“Hemos vivido el asesinato reciente en Negría —corregimiento de Istmina— de un joven y la desaparición de otro”, precisó Héctor Fabio Henao, quien también es acompañante permanente en la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y el ELN. Esa información la conoció debido a que él y los demás miembros de la Iglesia se reunieron con defensores de derechos humanos, líderes sociales y campesinos de la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos