martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

El ‘Triángulo de las Bermudas’ antioqueño, el punto donde hay desapariciones

Más Leídos

A mediados de octubre la Defensoría del Pueblo alertó al país sobre el reclutamiento de 12 menores de edad en el Bajo Cauca antioqueño. Los hechos, según lo informó el mismo defensor Carlos Camargo, ocurrieron en un colegio del municipio El Bagre y los casos podrían ser muchos más.

“En uno de los corregimientos, en donde actualmente hay una disputa de dos grupos armados, la Defensoría del Pueblo conoció que 12 menores de edad fueron reclutados recientemente de un colegio por un grupo armado”, aseguró Camargo.

Esta alerta, que fue noticia nacional, se une a la denuncia hecha días antes desde la ONG Human Rights International sobre la desaparición forzada y presunto reclutamiento de jóvenes en lo que ellos han denominado el ‘Triángulo de las Bermudas’ del Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con ellos, desde el año 2020 se han presentado 33 casos por allí.

“Lo llamamos el Triángulo de las Bermudas por todos los acontecimientos que se han agudizado durante los últimos años, y en este lugar, más que todo en el corregimiento Jardín (Cáceres), los actores armados se llevan a los jóvenes” dice Carlos Arcila, miembro de la ONG y directivo de la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos