martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

A OIDOS DEL SEÑOR CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

Más Leídos

Señor Contralor, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, en su campaña a la contraloría dejó clara su posición en la lucha frontal contra la corrupción, como una de las endemias que padece el Estado colombiano. También, usted, se comprometió que su gestión estaría orientada por el principio de independencia frente al Gobierno y el Congreso.

¿en qué va a quedar su compromiso señor contralor?

¿Será que la aplicación del principio de colaboración armónica, la ha entendido como el adecuado tráfico de influencias?

¿En qué va a quedar el Plan Anticorrupción normado en la Ley 1712 de 2014, con los nombramientos que se preparan para satisfacer los apetitos burocráticos y el tráfico de influencias de los Representantes a la Cámara por el Quindío?

No olvide que la Contraloría General de la República, (CGR), es el mayor órgano de control, al cual, le corresponde ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la administración a las entidades que manejan fondos o bienes de la Nación, evaluar los resultados obtenidos, y examinar la razonabilidad de los estados financieros de todos los organismos del Estado.

Los ciudadanos del Quindío estamos pendientes de que usted cumpla con la palabra empeñada, todavía creemos en sus palabras.

Por este territorio sacan pecho los Congresistas, traficantes de influencias y de otros menesteres, pues, ya es de conocimiento público que usted les va a cumplir, nombrándoles a sus recomendados, como pago del voto que depositaron por usted.

De conocimiento público es, que usted le va a nombrar en una de las Contralorías Provinciales, al congresista de Cambio Radical, John Edgar Pérez, “PEREA”, como se hace llamar, a su recomendado, el coterráneo, exalcalde de Quimbaya, Oscar Arbeláez. Por acá se dice que ya está en su escritorio la hoja de vida, para su nombramiento.

La pregunta que nos hacemos, ¿puede el señor Arbeláez hacer ejercicio de control al municipio de Armenia, o al municipio de Quimbaya o a otras entidades del Estado, cuando se ha desempeñado y desempeña como contratista?

El precitado abogado es, actualmente, quien dirige el grupo de abogados que hacen la defensa judicial del municipio de Armenia. Es igualmente el esposo de la contratista María Victoria Giraldo, quien es realmente la persona que maneja la secretaría de Hacienda del mismo municipio, pues, el Secretario de Hacienda, nominal, es solo eso, nominal, ya que quien manda y da órdenes en esa secretaría y en las finanzas del municipio es aquella, María Victoria. El señor Arbeláez, también, es uno de los jefes políticos del actual alcalde de Quimbaya, y, a su vez ejerce serias influencias en la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. 

La pregunta entonces señor contralor, ¿puede este señor, controlar?, ¿en qué va a quedar la lucha anticorrupción?, ¿en el famoso tapen, tapen, que todo huele mal?

A la congresista Sandra Bibiana Aristizabal, quien se hizo elegir, en la lista del partido Liberal, y luego de elegida, se fue a las huestes de Cambio Radical, dice ella, o dicen sus allegados que usted le va a nombrar en otras de las Contralorías Provinciales, a Elizabeth Cardona, quien hasta hace poco fue subgerente del Hospital Departamental, y es esposa del abogado Jaime Andrés López, asesor del alcalde de Armenia y de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, y también asesor de la congresista Sandra Bibiana. 

¿Podrá esta señora controlar al municipio de Armenia, o, a las Empresas Públicas de Armenia, donde su esposo es asesor, de ambas, o, al hospital, donde estuvo por largo tiempo, y hasta hace poco, como subgerente?

¿puede esta señora, controlar?, ¿en qué va a quedar la lucha anticorrupción?, ¿en el famoso tapen, tapen, que todo huele mal?

Señor contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra, a sus oídos, lo que estamos denunciando, no puede usted ser partícipe, del tapen, tapen, para que la corrupción siga igual.

En próxima columna me referiré a otros hechos, y a los que tienen relación con el entronque de viejos funcionarios del Departamento con funcionarios de vieja data en la contraloría General de la República.

 

Por: José Gustavo Hernández Castaño (*)

(*) E-mail:

gerencia@bambucomunicaciones.com

gustavo.hernandez@bambucomunicaciones.com

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos