martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Nueva crisis migratoria en la frontera entre Colombia y Panamá: más de ocho mil viajeros represados en Necoclí

Más Leídos

Nuevamente la situación en playas del Urabá antioqueño es preocupante. Las autoridades locales alertan por la crisis migratoria en Necoclí, donde están represado unos ocho mil migrantes, en su mayoría ciudadanos venezolanos.

Debido a la sobrepoblación en esa zona, la falta de recursos económicos de quienes quieren llegar a los Estados Unidos y la falta de espacio en el municipio, un gran porcentaje de los viajeros irregulares permanecen en las playas de Necoclí.

Estas personas están en el Urabá antioqueño esperando a ser trasladadas hasta Acandí, en el Chocó, para continuar su viaje por el Tapón del Darién y llegar finalmente al país norteamericano.

Una de las mayores preocupaciones para las autoridades locales es el número de niños, niñas y jóvenes que hacen parte de esa población de migrantes irregulares. Según la Personería de Necoclí, los menores de edad no tienen acceso a vestimenta y comida adecuadamente.

De acuerdo con la misma entidad, las lanchas que operan en ese municipio de Antioquia no dan abasto para la cantidad de migrantes que llegan a diario, que serían entre dos mil y dos mil 500. En la localidad hay apenas 43 lanchas con 70 cupos cada una.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos