martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Dimitri Vergara, el primer funcionario público con síndrome de Down en Bogotá

Más Leídos

Juan Pablo Dimitri Vergara Cifuentes se convirtió, el pasado 27 de septiembre, en el primer funcionario público de Bogotá con síndrome de Down, luego de firmar un contrato como auxiliar administrativo en el área de atención al ciudadano de la Secretaría Distrital de Gobierno.

“Siempre soñé con este momento, con este instante, en que trabajaría en la Alcaldía y podría ayudar a muchos ciudadanos con discapacidad”, dijo el día de su posesión.

La historia de Dimitri ha estado marcada por otros hechos relevantes. En el 2019 hizo parte de la delegación colombiana en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi. Allí consiguió dos medallas representando al país en equitación.

Además, es bailarín profesional y hace parte de la Fundación Cultural de Ballet Tierra Colombiana, agrupación que en el mes de octubre representará a la capital en el Festival Internacional ‘Danzando Sin Barreras’ en Ibagué.

«Su historia de vida significa lucha y valentía. Su familia es el reflejo del amor y la perseverancia», destacó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos