Fernando de Carvalho Lopes fue condenado a 109 años de prisión, en régimen cerrado, por el delito de violación de persona vulnerable contra cuatro víctimas. Se trata de un entrenador de gimnasia artística y se lo acusa de haber cometido delitos contra mujeres, una menor de edad, a las que tenía a cargo.
La jueza Fernanda Alves da Rocha informó en el fallo: «Considerando que los delitos fueron cometidos por el imputado contra cuatro víctimas distintas, comprometiéndose, por tanto, con fines autónomos y lesionando bienes muy personales, reconozco que todos fueron cometidos en competencia material, en los términos del artículo 69 del Código Penal, y las penas deben ser todas juntas, totalizando 109 (ciento nueve) años y 08 (ocho) meses de prisión.
El régimen inicial para el cumplimiento de la pena será el cerrado, en razón de la cuantía de la pena aplicada, la gravedad y la atrocidad del delito de violación de persona vulnerable cometido por el imputado contra cuatro víctimas, durante un largo período de tiempo, aprovechándose de su condición de entrenador de los atletas y de la autoridad que ejercía sobre ellos.