Hay que preguntar a los concejales elegidos en 2019 por partidos alternativos (ASI, AICO, MAIS, COLOMBIA RENACIENTE, POLO, COLOMBIA HUMANA-UP, ALIANZA VERDE) que hicieron parte en 2.022 del PACTO HISTORICO o la COALICIÓN DE LA ESPERANZA y que, hoy hacen parte de la coalición de gobierno a nivel nacional, y en su municipio participan hoy de la coalición de gobierno municipal …
-
¿cuál va ser su posición en las próximas elecciones de 2.023?
-
¿Creen o están seguros que podrán asumir una postura diferente a la de su partido en el orden nacional?
Más preguntas:
-
¿Si el Pacto Histórico, a nivel nacional, se une para lo fundamental, ser gobierno, en el Quindío se podrán unir, para lograrlo?
-
¿será que se les olvida que al acecho están las aves carroñeras de la política regional?
-
¿Serán tan ingenuos que no entienden que, desde afuera, desde otros partidos, estimulan su división y buscan penetrarlos, para chupárselos?
En el ejercicio político es común observar a unos líderes saliendo elegidos por unos partidos y después de elegidos alinderándose con otros partidos. Veamos a manera de muestra:
-
La Representante Sandra Bibiana Aristizabal elegida por la lista del partido liberal, después de elegida transitó hacia Cambio Radical. En Bogotá posa como liberal y en el Quindío posa y actúa como si fuera de Cambio Radical. Líderes así, sin principios, son aves de corto de vuelo, como los gases se esfuman rápidamente.
-
El concejal de Armenia, Jorge Mario Marín Buitrago, reemplazó al concejal Melo, salió por lista de la ASI, y es más Uribista y derechista que Uribe.
-
A propósito, ¿en qué van las investigaciones del asesinato del concejal Melo, y del asesor jurídico del concejo de Armenia?
-
¿También, se pudo establecer, realmente, si fue suicidio u, homicidio, lo de Néstor Fabián Herrera?
¿el Gobernador del Quindío y el alcalde de Armenia, antes Uribe-Duquistas, se acomodarán, ahora, como Petristas?