sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

*¡Plantaciones De Pinos y Eucaliptos No Son Bosques!*

Más Leídos

21 de septiembre de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LOS MONOCULTIVOS DE ÁRBOLES

Desde hace 17 años, el 21 de septiembre, conmemoramos el *Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de pinos y eucaliptos en el Quindío*. Alzamos nuestras voces contra un modelo económico que *desplaza campesinos, acaba con la diversidad biológica, agota suelos y fuentes de agua, reduce la soberanía alimentaria*.

Hoy es necesario reivindicar esas luchas contra una de las múltiples causas de la *Crisis Climática y Civilizatoria que enfrenta la humanidad entera*. Más ahora cuando vemos cómo, *con la Invasión Aguacatera de empresas extranjeras, se repite la misma historia de los últimos 34 años con la multinacional Smurfit Kappa Group* (Reforestadora Andina) favorecida por “autoridades” gubernamentales, administrativas y ambientales.

Organizaciones integrantes de La Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles (RECOMA) junto a organizaciones campesinas, indígenas, negras, juveniles, ambientalistas y académicas *exigimos el fin de los MONOCULTIVOS DE PINOS Y EUCALIPTOS DE NUESTROS TERRITORIOS*, sanción a las empresas forestales que han dañado las relaciones sociales, económicas y ecológicas de las regiones donde han implantado sus cultivos como parte de un modelo de despojo, y la investigación y *sanción a “autoridades” gubernamentales, administrativas y ambientales que han facilitado y permitido que todo eso suceda*.

 

 

Por: Néstor Ocampo

Foto:codeff.cl

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos