Las familias que se encuentran en el casco urbano de Argelia, en el Departamento del Cauca, están pidiendo una pronta atención al problema de orden público que se registra en esta zona del país; piden mayor inversión social.
Aunque los combates entre grupos armados ilegales ya terminaron en zona rural del Plateado, las más de 400 personas que se encuentran refugiadas en las casas y el coliseo local, hicieron un llamado al ejecutivo nacional, a que la respuesta no sea solo de componente militar. Así lo transmitió, Daniel Imbachí, personero municipal de Argelia Cauca. “No es tanto un componente de seguridad si no un componente que incluya algo integral. Una garantía de la tranquilidad, movilidad y un derecho a la paz. El estado no lo ha garantizado, tristemente ni con la fuerza pública. Imagínese las confrontaciones están desde el domingo y no se ve nada, no se ve ninguna acción”.
Una comisión de verificación de entidades públicas y organismo humanitarios se desplaza a esta hora a las veredas el Pinche y las Vegas, para generar las condiciones de seguridad que permitan el retorno de las familias desplazadas.
Foto: confidencialcolombia.com