domingo, junio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Reportan desplazamiento de 28 familias en Lloró, Chocó

Más Leídos

Situación compleja por orden público se presenta en el municipio de Lloró Chocó, donde 28 familias del corregimiento de la Playa, debieron salir desplazadas hacia el casco urbano de esa localidad, por temor a las represalias por parte de grupos armados ilegales que actúan en esa zona del pacífico colombiano.

La información fue confirmada por Adelinda Córdoba Rentería, secretaria de gobierno de Lloró; la funcionaria aseguro que las familias permanecen en las instalaciones de la alcaldía municipal, hasta el tanto, se acondicione un albergue temporal a las personas que salieron huyendo del corregimiento de la Playa, donde solo la mitad de la población logró salir al parecer por amenazas y abusos de los grupos armados ilegales.

“Fueron amenazados y a través de eso ellos se sintieron inconformes, preocupados y tomaron la decisión de desplazarse al municipio de Lloró”, sostuvo.

El otro 50% de la población no pudo salir del territorio, porque los victimarios hurtaron sus pertenencias incluyendo medios de transporte.

Según el personero del municipio, Fredy Abadía, las familias que quedaron en la comunidad desean de manera urgente salir del territorio. “hay muchas más familias que están a la espera y buscan desplazarse hacia la cabecera municipal”.

El ministerio público también solicito a las autoridades municipales, que brinden ayuda inmediata  a las familias, con elementos como frazadas, ropa y alimentación.

 

 

 

 

 

Foto:www.rcnradio.com

Fuente consultada: www.radionacional.co

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos