domingo, mayo 19, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Los privados de la libertad tendrán que pagar su propio brazalete de seguridad si quieren obtener la medida domiciliaria

Más Leídos

El ministerio de justicia ha expedido el decreto mediante el cual, los privados de la libertad tendrán que pagar su propio brazalete de seguridad si quieren obtener la medida domiciliaria para pagar las penas.

Así lo dio a conocer el ministro de justicia, Wilson Ruiz, al explicar que con este decreto el estado solo tendrá que asumir el gasto de los brazaletes en caso de que el privado de la libertad muestre que por su situación económica no puede pagarlo; de lo contrario, cada interno deberá pagar el costo y mantenimiento mensual que actualmente está en $700.000 pesos, pero que bajara su costo con los nuevos equipos.

“Se hace necesario que la parte de capacidad económica de las personas privadas de la libertad no se constituyen como obstáculo para el acceso a los sistemas de vigilancia electrónica”, Aseguro Wilson Ruiz

A su turno, el director del INPEC, el general, Mariano Botero, aclaro que el decreto además determina que el pago de la tarifa dispuesta para el mecanismo de vigilancia electrónica, no puede impedir el acceso a esta herramienta para que los privados de la libertad puedan obtener su medida domiciliaria. “Este brazalete se le entrega a personas que están próximas a cumplir su condena, y tienen un buen comportamiento. Aquí se le entrega un brazalete que está unido a sus extremidades inferiores”.

El ministerio de justicia añade que el costo que asumirán los internos solo es por la asignación y uso de los sistemas de vigilancia electrónica, mas no se estarán vendiendo estos dispositivos para las personas privadas de la libertad.

 

 

 

 

 

Foto: lavoz901.com

Fuente consultada: radionacional.co

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos