Fotografía: https://www3.paho.org/
Para ayudar a abordar el acceso desigual a las vacunas Covid-19 en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud está iniciando un programa para fabricar vacunas en América Latina y el Caribe, afirmó la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.
«Gran parte del suministro de vacunas actual sigue en manos de las naciones ricas del mundo», afirmó Clarissa. «debemos expandir la producción farmacéutica regional para que podamos estar en el asiento del conductor».
Además, dijo que su organización que es parte de la OMS, estaba analizando alrededor de 30 propuestas para fabricar vacunas de ARN mensajero, el mismo tipo que las inyecciones de Pfizer-BioNtech y Moderna, y espera decidir el próximo mes cuáles implementar.
Las vacunas producidas por el programa se distribuirán a los países de América Latina y el Caribe, una región en la que hasta ahora solo el 23% de la población en promedio ha sido completamente vacunada. «En muchos países, la cobertura es mucho mejor», dijo el Dra. Etienne.