sábado, noviembre 2, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

¿A Quien Le Están Teniendo La Yegua?

Más Leídos

Foto:caracol.com.co

Es la pregunta que le hacen los habitantes de la ciudad a los integrantes del invisible comité de la revocatoria del mandato del alcalde José Manuel Ríos Morales, que desde hace cerca de 8 meses con mucho afán de protagonismo la difundieron por todos los medios de comunicación.

Esto debido a que  no encuentran sitios fijos, ni móviles  donde respaldar con su firma este mecanismo de participación ciudadana. Ni encuentran en las calles debidamente identificados con camisetas a los integrantes de esta iniciativa, recogiendo apoyos. Ni ven publicidad, ni socialización, ni invitación a apoyar  esta loable iniciativa que cuenta con un amplio respaldo;  porque están indignados con las falsas promesas, las  mentiras, la mediocre gestión,  la ineficiencia  y  la incapacidad de la administración municipal  para darle solución a los graves sociales y económicos que afrontan.

Desde que se inició el proceso sacaron el paraguas, diciendo que había que pensar en el plan B. Posteriormente les sirvió de excusa la suspensión ilegal que hizo del mismo la RegistradurÍa Nacional del Estado Civil, a la que coadyuvaron no haciendo uso de los recursos legales. Cuando  yo hice uso de esos recursos y logré destrabar el proceso, porque nombraron el alcalde ad hoc y nos entregaron las planillas para la recolección de las firmas; me convirtieron en su  enemigo, que porque estaba incurriendo en temeridad y mala fe, como me lo dijo personalmente  el vocero, el abogado Edilberto Vanegas. En que Universidad le enseñaron tamaño dislate?

Luego, utilizaron la disculpa de la falta de recursos económicos para cumplir con los compromisos adquiridos. Y últimamente la vergonzosa justificación para que el proceso este frenado, es que hay un integrante que no quiere colaborar, o que otros  se enferman, o que  nos están haciendo brujería, según la pueril y ridícula suposición del vocero. Que cuando nos reuníamos rechazaba el orden del día, porque a él no le gustan las camisas de fuerza. Lo que no le gusta es el orden y los compromisos, para poder divagar y dilatar.

El lema de la revocatoria es,  ARMENIA SE RESPETA CARAJO. Pero  los que tienen que respetar  son los del comité promotor de la revocatoria, porque los ciudadanos se sienten defraudados   y engañados con esta iniciativa que creó falsas expectativas y esperanza de un cambio en Armenia después de cerca de 3 décadas de corrupción, politiquería y malos gobiernos.

Después de 2 meses de recibir las planillas, no han salido a cacarear las  primeras 1.500 firmas, ni las 5.000, según lo prometido. Ni tampoco cumplieron los compromisos aprobados de recolectar las 8.724  firmas válidas requeridas  en un mes. Ni la instalación de 3 puntos fijos (Parque Fundadores, Carrera 19 calle 19 frente al antiguo Telecom, y calle 50 en el Centro Comercial donde quedaba la Feria de los plátanos). Ni la salida semanal del grupo a los diferentes barrios y comunas de la ciudad a obtener  firmas.

También merece respeto el periodista Cesáreo Herrera y director de Actualidad Quindiana, quien ha puesto sus medios de comunicación a la causa, ofreció donar un millón de pesos,  camisetas marcadas para todos los integrantes del comité y viene recogiendo firmas públicamente. Al día de hoy no le han aceptado el generoso ofrecimiento, ni le han dado las gracias.

Deben ser honestos y sinceros con la ciudadanía y decirle la verdad, no están interesados en sacar adelante la revocatoria, tenían otros intereses personales  y políticos, por eso  aparecen adhiriendo al Nuevo Liberalismo y con aspiraciones al senado y cámara.  Esa es la razón por la cual no se volvieron a reunir y mantienen escondidos. Les falta voluntad, interés, seriedad, compromiso y responsabilidad. Cuando se le dice al vocero que cite a reunión al comité, dice que está dedicado a su ejercicio profesional. Si no tiene tiempo porque no renuncia?

Dicen que se van a tomar los 6 meses de plazo para presentar las firmas, con el propósito de que las votaciones coincidan con las elecciones parlamentarias; cuando la maquinaria clientelista de la alcaldía  sale a votar por los candidatos al congreso de Cambio Radical y  también lo hará en contra de la revocatoria. De esta manera, adicionalmente  le dan tiempo al alcalde para que haga obras con el préstamo de $60.000 millones y con los recursos que logre gestionar con el gobierno nacional.  Dentro de 7 meses la comunidad beneficiada con las obras y con los regalos por el sufragio, dirán que dejen al alcalde trabajar y  terminar  su mandato que  ya le falta poco.  Quieren llevar la revocatoria al escenario que más le conviene al alcalde para derrotarla. Queda claro a quien le están teniendo la yegua y haciendo el mandado.

Por: Gilberto Zaraza Arcila

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos