Fotografía: Archivo digital
La fundación She Is y el Centro Espacial Johnson de la Nasa llevarán a 31 niñas colombianas en condiciones de vulnerabilidad para que interactúen con mujeres astronautas y compartan y aprendan sobre ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.
She Is, está presente en 23 regiones de Colombia y la idea de que las niñas colombianas pudiesen viajar al centro espacial. La iniciativa de la fundación She Is y de la Agencia Espacial estadounidense tiene como objetivo ofrecer un ámbito de formación educativa a 31 niñas colombianas de entre 9 y 15 años de edad que conviven en condiciones de vulnerabilidad en los departamentos de Bolívar, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Putumayo y Santander.
La experiencia que vivirán las niñas tendrá como temas centrales el liderazgo, la creatividad y el trabajo en equipo, además de interactuar con mujeres astronautas de la Nasa.
Este programa quiere ayudar a transformar vidas a través de la educación y también descubrir y aumentar el aprendizaje en beneficio de la humanidad por medio de la exploración espacial.