Por: José Gustavo Hernández Castaño (*)
El diputado Luis Carlos Serna, no es el candidato del Pacto Histórico, es el candidato de una pequeña parte de partidos que se apropiaron de la marca, no del Pacto. De 23 partidos que conforman esa coalición de pequeños partidos alternativos, solo 7 lo respaldan (CH, UP, PC, POLO, PTC, SOY POR QUE SOMOS, INDEPENDIENTES). Y, cuando hablo de pequeños no quiero ser peyorativo, ni mucho menos, hablo de pequeños por la ortodoxia y la dogmática de su militancia. Su tradición electoral, en el Quindío, se hizo sentir en los años setenta, ochenta y buena parte de los noventa. Después se convirtieron en verdaderos cascarones por lo vacío de sus contenidos y por el burocrático dogmatismo que los representa. En el Quindío, cuatro (CH, UP, PC, POLO), de esos siete partidos, se alimentan de las mismas fuentes y de las mismas aguas, desde su nacimiento hasta su desembocadura. Prefirió la división, la alimentó, para alzarse con el premio de su candidatura.
El papel asignado a Luis Carlos, por quienes manejan entre telones las campañas, es la de ser candidato para dividir la votación y facilitar el triunfo del candidato de las maquinarias. Maquinarias que él conoce bien, de las cuales se alimenta.
En cuanto a los independientes, puede ser más independiente TOTO, de cambio Radical, que sus jefes (de los independientes), en el Quindío. Con el poder del dinero sucio costean la campaña de la candidata a la alcaldía de Armenia, Stefany Gómez (jefe de los verdes), esposa de Jorge Barrera (jefe de independientes), socio de José Manuel Ríos Morales en sociedades de dudosa procedencia, las cuales, están investigadas, en cuatro procesos penales desde el comienzo de esta administración en 2.020. José Manuel Ríos Morales, el títere de TOTO, el alcalde real que nos gobierna. Jorge Barrera mimado funcionario en el gobierno de Sandra Paola, consentido de TOTO, y ex asesor administrativo en la alcaldía de Armenia en 2.020-2021.
Luis Carlos Serna, también, le debe explicaciones, puntuales, a los ambientalistas y a los ciudadanos de este Departamento. Ha sido aliado (así literal) de TOTO, en la CRQ. Con John James Fernández, alias “puñalada”, eran parte de la misma cofradía en la CRQ, en tiempos del gobierno de Sandra Paola, la esposa de TOTO. El primero, era el director de la CRQ, y el segundo (él) era miembro de la junta Directiva. Cuando destituyen a “puñalada”, se asocian para elegir director a José Manuel Cortés (actual director). Y, para su campaña a la asamblea en el 2.019, Serna, nombra a Fernández, como su gerente, posición que sigue manteniendo desde la sombra en la actual campaña a gobernación. Y, para sucederlo en la junta Directiva, eligen a su ventrílocuo, John Elvis Vera. John Elvis Vera, con su esposa, y otro más, conforman el tribunal de ética de Colombia Humana (¡¡Qué maravilla de comisión de ética !!). De escuela parecida, ha aprendido cómo se conforma en los grupos alternativos, un roscograma, para protegerse, al igual que la puerta giratoria que tiene Sandra Paola Y TOTO, en de los despachos oficiales.
El director Cortés no necesita defensor público, para ello tiene a su consejero Elvis Vera. Producen vergüenza ajena, sus escritos, exculpándolo en su mediocre y corrupta administración en temas relacionados con los cultivos de aguacate Has y las micro centrales eléctricas. Los ambientalistas y los habitantes de la cordillera lo conocen mejor.
Luis Carlos debe muchas más explicaciones. Por ejemplo, con qué recursos se desplaza a Bogotá con tanta frecuencia (casi semanalmente), para hacerles favores a sus compinches en la CRQ, a través de Min-ambiente, queriendo influir en la próxima elección de su director, para perpetuar el poder que ha venido ostentando desde tiempo atrás, TOTO, en una vulgar politiquería (tráfico de influencias), prohibido por la ley para los Corporados.
¿quién le financia sus costosos desplazamientos? De una cosa si estoy seguro, de sus bolsillos, no sale un peso.
Con su falsa moral zemmelmaniana, engaña a los dogmáticos y honestos militantes de izquierda, ocultando su verdadero ser y su subjetividad pútrida por la corrupta politiquería.
Finalmente, me ratifico en lo dicho en columna anterior, el candidato Serna está inhabilitado para ser gobernador. Ya no para aspirar, pues, el CNE no lo inhabilitó por la cantidad de casos y de procesos que le correspondió estudiar (no tuvieron tiempo para un estudio de fondo). Pero, de resultar elegido, será el Consejo de Estado a quien corresponda revocar. Existen presupuestos tanto jurídicos como fácticos que demuestran su doble militancia.
(*) Magister en Ciencias Políticas
E-mail: gerencia@bambucomunicaciones.com
gustavo.hernandez@bambucomunicaciones.com