En esta ocasión, las marchas se llevarán a cabo bajo el lema “Nos movemos por la vida”, con el que se busca demostrar el apoyo de los sectores afines a las reformas y políticas impulsadas por el Gobierno.
“Saberes diversos se unen entre calles y plazas para tejer la justicia social que hará de Colombia una potencia mundial de la vida”, destacó el video promocional divulgado a través de redes sociales de la Presidencia de la República, que invita a los colombianos a salir a las calles este miércoles.
¿Por qué se realizan las marchas y quiénes participan?
El presidente Gustavo Petro invitó a diversos sectores sociales a participar en esta gran movilización «Por la paz, por la vida, por la justicia social¨, en parte, debido a los más recientes hechos de violencia que afectaron, especialmente, al departamento del Cauca. Asimismo, se buscará apoyar las políticas y reformas impulsadas por el Gobierno.
Las centrales obreras, sindicatos de trabajadores, movimientos indígenas, miembros del Gobierno Nacional y sectores sociales afines al Ejecutivo participarán en la movilización de este 27 de septiembre.
Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció su intención de salir a las principales calles del país.
“Dados los grandes avances en materia social y lo que desde las calles y con el pueblo reclamamos para la materialización de las reformas, los enemigos del cambio no han cesado en su empeño de derrocar al presidente, acudiendo a un posible golpe blando, pero si descartar por los sectores militares un golpe duro”, indicó Fecode.
Organizaciones sociales se suman a la movilización
De la misma forma, fuentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmaron que “están previstas movilizaciones en todas las ciudades capitales de Colombia y sus poblaciones aledañas, por lo que se espera la participación de unas 100 mil personas en todo el territorio nacional”.