No son los candidatos PAPA (Parra y Padilla), son la PAPA caliente que ellos representan, porque, el titiritero que actúa en la sombra y que los financia, no es cualquier personaje, es TOTO.
Si, TOTO, el bandido que se viene robando a Armenia y al Departamento, en sociedad con dos diablas, dos Sandras (Sandra Bibiana y Sandra Paola), “la trinidad de la maldad”.
En la Gobernación de Sandra Paola Hurtado, su esposo (para la época) y su socio, ahora, el bandido TOTO se robaron al Departamento, más de trecientos mil millones ($300.000.000.000) de las regalías, dineros que tiraron por las alcantarillas, la de los pozos sépticos. Transformaron a ESAQUIN, en EPQ, para robárselo. Se lo siguen robando (una verdadera cueva de rolando) y los ciudadanos del Departamento pagando unos malos y costosos servicios públicos, para mantener una burocracia politiquera, galopante y corrupta, en la cual, lo han convertido.
Toda la contratación en infraestructura del municipio de Armenia, la convirtieron en verdaderos pozos de petróleo, en minas, para sacar dinero. Obras que las pusieron a valer el doble o el triple de su costo real, mediante la demora en su ejecución y el sistema de las adiciones presupuestales. Obras que ¡duran y duran ¡. Obras que, técnicamente, deben demorarse en su ejecución seis meses, las ponen a durar 2 años. Ejemplo el tramo de la glorieta tres esquinas a la glorieta malibú, en la salida para el Aeropuerto. La vía-puente que une SAO y avenida Centenario, empezó valiendo 26.000 millones, luego pasó a 39.000 millones, y ahora va por el orden de 46.000 millones. Debió entregarse en junio, luego se dijo que en noviembre y, ahora, para ser entregada por el próximo alcalde.
De los recursos del erario público que se están robando, están financiando las campañas de sus candidatos. Ya lo he dicho en artículos anteriores cómo vienen comprando a los “partidos bisagras” y los “partidos franquicia”, en lo que los han convertido, en este mercado persa de las elecciones.
Y como buen bandido, todo lo que se roba lo tiene en manos de testaferros para escurrírseles a las autoridades y a las investigaciones. Todo lo maneja en efectivo, a través de terceros. Y las autoridades no investigan, teniéndolo todo para hacerlo. Se sabe, es verdad sabida, que el grupo de prestamistas del palacio de justicia, es la familia Pareja, la familia del bandido Cesar Pareja (TOTO).
El tema de las próximas elecciones es así de concreto. No se trata de derrotar a Parra y Padilla, a lo mejor son buenos ciudadanos, pero, títeres, del titiritero que gobierna en la sombra.
A quien hay que derrotar el 29 de octubre, es a TOTO y “la trinidad de la maldad”, así de concreto. Si gana PAPA, no ganan ellos, quien va a gobernar otros cuatro (4) años, es TOTO.
En escrito anterior hice un llamado a la sindéresis de los candidatos:
… “Con iteración he llamado a la sindéresis al resto de los candidatos a alcaldías y gobernación para que busquen un candidato de consenso, un único candidato, para enfrentarlo al candidato de las maquinarias, el candidato de la “trinidad de la maldad”. “….
…” Finalmente, un nuevo llamado a los candidatos que no están identificados, ni al servicio de TOTO y las diablas, para que escojan (antes del 29 de septiembre) un solo candidato, producto de un acuerdo consensuado” …
…” Los ciudadanos libres, los ciudadanos anhelantes de que la ciudad tenga una nueva orientación, un nuevo rumbo, quedamos a la espera de su buen juicio y su oportuna reflexión” …
Hice un llamado, de manera general, a los candidatos, teniendo claro que todos, absolutamente todos, tienen el derecho a ser elegidos, y tienen los méritos suficientes para serlo. Pero, la coyuntura exige que, prime el interés general (siempre debe ser así), el interés de los ciudadanos de Armenia, la ciudad capital y, de todo el Departamento. Es por el bien de todos y por sobre todo de las generaciones futuras. Hay que evitar, hay que impedir, que sigan gobernando los bandidos y se siga saqueando a Armenia y al Departamento.
Ahora, lo hago de manera particular, pónganse de acuerdo los candidatos y los partidos que no han sido comprados por TOTO, quienes han expresado su voluntad de acercarse en la búsqueda de un acuerdo. Ese acuerdo debe sellarse por el bien de todos, por el bien de Armenia y del Quindío.
Un llamado a, Oscar Gómez Agudelo (partido Salvación Nacional), José Ignacio Rojas (Nuevo Liberalismo, Dignidad y Compromiso, Creemos), Bryant Naranjo (partido de la U), Iván Páez (Nueva Fuerza Democrática), Nasser Ramírez (partido Gente en Movimiento), Orlando Mosquera (partido Ecológico), Rolando Muñoz (Esperanza Democrática), Germán Ujueta (partido ADA). Por supuesto que también deben tener cabida en el acuerdo, otros, los que no estén bajo el dominio de TOTO.
Un llamado a Juan Miguel Galvis (partido Creemos), Yenny Trujillo (Nueva Fuerza Democrática y Centro Democrático), Roberto Carlos Astorquiza (partido ADA), Germán Guzmán (Esperanza Democrática), Ernesto Amézquita (Todos Somos Colombia)
Los candidatos Luis Carlos Serna Giraldo (Gobernación) y Álvaro Arias Velásquez (alcaldía Armenia) en un acto de sindéresis, deben renunciar, porque, están inhabilitados por DOBLE MILITANCIA, antes que el Consejo Nacional Electoral les revoque su inscripción.
Filandia ha mostrado el camino, cuatro candidatos a la alcaldía (María del Carmen Castaño, del partido Liberal, Jhony Fernando López, de Alianza Verde; Ricaurte Salazar, de Colombia Humana y Pacto Histórico; y Jorge Flórez, del partido ASI), decidieron unificar sus campañas alrededor del nombre de María del Carmen Castaño, más conocida como Carmelita. En un acto de sindéresis política, protagonizaron un acto de unidad el cual han dado en llamar “Amor por Filandia”, para enfrentar unidos al candidato que lo quiere comprar todo, incluidos los ciudadanos. Se le olvidó al candidato del dinero que, el dinero no lo es todo, y que los habitantes “La colina iluminada del Quindío”, los filandeños o filandeses, tienen dignidad. El candidato José Roberto Murillo, hará lo propio (lo más seguro), para impedir que un foráneo, en tránsito por esa tierra, se apodere de ella. José Roberto, ya ha gozado de muchas dignidades que el pueblo de sus afectos, le ha otorgado. Debe permitir que llegue Carmelita e impedir que gane el poder del dinero, que todo lo corrompe.
Con la proliferación de candidatos, las maquinarias políticas (TOTO y su PAPA) tienen todo servido para ganar, pero, el pan se quema en la puerta del horno. Un acuerdo consensuado de varios candidatos, unidos en uno solo, lo tienen todo para salvarnos de “la trinidad de la maldad” e infringirles una estruendosa derrota.
Un llamado urgente a los dirigentes de los partidos. Un llamado a la sindéresis de los partidos que avalaron a los candidatos, son ellos también responsables de lo que pueda ocurrir el 29 de octubre. Al fin y al cabo, son candidatos porque obtuvieron el aval de los partidos.
Un acuerdo consensuado, para elaborar un buen programa de gobierno y escoger un solo candidato, para impedir que sigan gobernando los titiriteros, es el camino.
Es pertinente recordar, en estos precisos momentos, la frase atribuida al general Benjamín Herrera: “la patria por encima de los partidos”.
(*) Magister en Ciencias Políticas
E-mail: gerencia@bambucomunicaciones.com
gustavo.hernandez@bambucomunicaciones.com