Un colombiano falleció en medio del incendio en un centro migratorio de México, según anunció a través de un comunicado la Fiscalía General de la República de México.
Asimismo, otros 38 migrantes perdieron la vida y 29 más resultaron con heridas de gravedad. El comunicado asegura que “el Instituto Nacional de Migración ha informado que los migrantes identificados son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos”.
Anteriormente, Jesús Ramírez Cuevas, portavoz de la Presidencia de México, anunció que la cifra de fallecidos habría llegado a 40, sin embargo, el resto de autoridades que manejan el caso no han confirmado este dato.
Además, respecto al origen del incendio en un centro migratorio de México, el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que lo iniciaron los mismos retenidos. “Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados”, explicó.
Imagen EFE*
Foto: El tiempo