martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Reforma pensional: proyecto del Gobierno no aumentaría la edad de jubilación

Más Leídos

En las últimas horas la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales del Ministerio de Trabajo llevó a cabo la discusión del borrador de la reforma pensional del Gobierno Nacional, la cual trae varios cambios frente a la propuesta inicial.

Según indica el documento, esta reforma estará compuesta por un sistema de pilares, que son los siguientes: solidario, semicontributivo, contributivo y el pilar de ahorro individual voluntario.

El primero es para 2.5 millones de adultos mayores de 65 años, a quienes se les entregará una renta de 223 mil pesos. Por su parte el pilar semicontributivo otorgará una renta a aquellas personas que no se pudieron pensionar, pero que tienen semanas en Colpensiones o ahorros en su cuenta individual en una Administradora de los Fondos de Pensiones.

El pilar contributivo será para las personas afiliadas al Sistema, en donde Colpensiones recibirá los aportes hasta de 3 salarios mínimos cotizados y las Administradoras de los Fondos de Pensiones recibirán cotizaciones que exceden los 3 salarios mínimos. Dichas prestaciones se unirán para así formar una única pensión de vejez.

Finalmente, el pilar de ahorro individual voluntario será para que las personas que cuenten con la capacidad de pago puedan ahorrar para obtener una mejor pensión. Cabe destacar que no se aumentarán ni las semanas de cotización ni la edad de pensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto y Fuente consultada: El Nuevo Siglo*

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos