martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Atentaron contra el director de la Unidad Nacional de Protección en Bogotá

Más Leídos

Se trata de Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien fue víctima de un atentado en la noche del martes en el sur de Bogotá.

El funcionario fue atacado por delincuentes cuando llegó a su casa en el barrio Ciudad Montes. En el hecho falleció uno de los sicarios y otro resultó herido. Los otros dos huyeron hacia el sur de la capital.

Rodríguez le dijo a Noticias Caracol que ha enfrentado dificultades en la entidad, ha denunciado mafias y que no descarta que el atentado provenga de la UNP.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro lamentó lo sucedido y le pidió a la Fiscalía General de la Nación avanzar en las investigaciones. Además, resaltó que Augusto es su amigo desde el M19.

“Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”, apuntó el mandatario.

Otros funcionarios también se solidarizaron con Augusto. Daniel Rojas, director de la SAE, manifestó: “el país debe saber que luchar contra la corrupción en este país pone en riesgo nuestras vidas. Debemos proteger a Augusto en todas las formas”.

 

 

 

 

 

Foto: elheraldo.com

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos