martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Rescatan de un afluente del río Meta a delfines rosados en peligro de extinción

Más Leídos

Dos delfines rosados, una especie en peligro de extinción, fueron rescatados de un afluente del río Meta (este) donde quedaron atrapados por la poca profundidad del agua, informó la Armada de Colombia este lunes.

Un video difundido por la institución muestra a varios uniformados transportando a los mamíferos con ayuda de una hamaca y, luego, a especialistas revisando en tierra el estado de los animales mientras les rocían agua constantemente.

«Se ve un poco rústico, pero esto es una alarma que da aviso y no da tiempo», explicó a la AFP Érika Gómez, coordinadora de la Fundación Omacha que participó en el rescate cerca a la frontera con Venezuela junto con la fuerza pública, autoridades ambientales y oenegés.

Ante el riesgo de muerte de los mamíferos, los especialistas actuaron de inmediato con las herramientas que tenían a disposición en la zona: hamacas y redes de pesca. En unos 17 minutos sacaron a la hembra y su cría del estero donde estaban atrapadas, constataron su buen estado de salud, y finalmente las liberaron en el Caño Juriepe, ubicado a unos 500 metros a pie, añadió Gómez.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos