martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Reforma política: ministro del Interior liderará cumbre con todos los partidos para concertar el proyecto de ley

Más Leídos

Mucha discusión generó el debate sobre la aprobación de la reforma política en los últimos días de sesiones en el Congreso. Tanto la oposición (Centro Democrático) como sectores de la propia bancada de gobierno (Alianza Verde), se han mostrado inconformes y hasta decepcionados con algunos artículos que estaban planteados en el texto original de la ponencia. Con todo y eso, el ministro del Interior, Alfonso Prada, celebró que hubo un gran adelanto en la aprobación de otros parágrafos e incisos de la iniciativa.

Críticas sobre algunos puntos de la reforma, como la posibilidad de que congresistas sean ministros y la financiación estatal del 100 % para las campañas políticas han generado divisiones en la aplanadora que había construido el presidente Gustavo Petro para la aprobación de este y otros proyectos. Por ello, el jefe de la cartera del Interior anunció este jueves 15 de diciembre que liderará una cumbre con todos los partidos para concertar algunos puntos clave de la reforma.

En ese sentido, precisó que dicho encuentro se realizará en enero para “que tengamos la posibilidad de escuchar a los partidos, a los congresistas, revisar exactamente los efectos de la reforma aprobada en primera vuelta”, mejorar el texto en varios apartados y llegar a acuerdos de cara a la segunda vuelta, anunció también Prada.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos