El director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, Francisco Camargo Salas, dio a conocer hace un par de días que el Gobierno Nacional buscará formalizar por medio del Ministerio de Trabajo a 910 mil contratistas.
“En Colombia somos 1 millón 351 mil servidores públicos, de los cuales el 55 % de la fuerza laboral del Estado son docentes y militares. De acuerdo con el último estudio, hay 910 mil contratistas y es ahí donde está nuestra más grande apuesta: formalizar el sector público y esa dinámica de cambio nos invita a pensar en la seguridad y salud en el Trabajo”, aseguró.
Esto sucedió en medio de un evento de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Público, donde también la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Diana Carolina Galindo Poblador, comentó que otro de los esfuerzos de esta cartera es promover ambientes seguros y confiables que protejan la salud mental tanto de los servidores públicos como de los contratistas.