martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Gustavo Petro define prioridades y afirma que el desarrollo no se medirá por precio del dólar sino por la educación de la gente

Más Leídos

Sobre las 10 de la mañana de este jueves 27 de octubre, se llevó a cabo en Cúcuta una nueva jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes con la presencia del presidente Gustavo Petro. Desde allí, habló sobre la prioridad que tiene el Gobierno nacional en este territorio, que está centrada en el acceso por parte de los jóvenes a la educación superior.

En ese sentido, señaló que “no es posible un territorio próspero, democrático, pacífico, si no hay un crecimiento del conocimiento de la sociedad en general. Y la sociedad del conocimiento no es posible si las instituciones de la educación no se desarrollan ni se expanden” y sostuvo incluso, que el nivel educativo de las poblaciones será el principal medidor de progreso del país, incluso por encima del precio del dólar.

Acto seguido, el jefe de Estado puntualizó en que “el programa —de desarrollo— se debe medir es con la educación, con el ingreso a la educación, ahí quiero medir si avanzamos o si fracasamos, no en el precio del dólar exactamente, ni en la magnitud de la codicia ni en la corrupción que crece y debemos detener”. Vale mencionar que, actualmente, el precio de la divisa ha bajado luego de alcanzar máximos históricos, preocupando a diversos sectores de la economía en el país.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos