martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Colombia es finalista del mundial de fútbol: así fue como las ‘Superpoderosas’ vencieron a Nigeria e hicieron historia

Más Leídos

En el estadio Fatorda de la ciudad de Margao, en el estadio de Goa en la India, la selección Colombia le dio la cara a uno de sus capítulos más importantes en su historia como equipo. Por primera vez en la historia del balompié fememino, el combinado nacional disputó la semifinal de la Copa Mundial sub-17 ante la selección de Nigeria.

Al minuto 29, Colombia tuvo la primera oportunidad más clara del encuentro por medio de un tiro libre. Con la falta a más de 25 metros de lejanía del arco la defensora central Mari José Álvarez se atrevió a lanzar un ‘cohete’ al arco de las africanas, pero con reflejos de felino la guardameta Faith Oriyomi Omilana logró sorpresivamente atajar el disparo que fue desviado al travesaño.

En la última mitad de la primera parte, el combinado Tricolor consiguió quedarse con el control del encuentro, la extremo Linda Caicedo comenzó a ver más espacios libres por la banda firmando un nuevo acercamiento al minuto 37 con la delantera Yésica Paola Muñoz quien remató a bocajarro ante la portera Omilana, quien nuevamente evitó la caída de su arco.

Antes de finalizar el tiempo reglamentario, las Superpoderosas mandaron la pelota a guardar con Gabriela Rodríguez, pero en la jugada se presentó un fuera de lugar, haciendo que su tanto fuese anulado. Estos acercamientos terminaron por demostrar que las colombianas merecían más en el encuentro.

Nada más al iniciar el segundo tiempo, el conjunto nacional construyó una nueva oportunidad clara de gol con Yésica Paola Muñoz, quien luego de un pase filtrado se vio sola contra la guardapalos Omilana, pero la velocidad de las africanas explotó y una defensora consiguió alcanzarla, incomodándola en su disparo y dejando la atajada más fácil para su compañera.

Completada la hora del partido, Colombia tuvo otra vez un nuevo acercamiento, pero cada vez con más protagonismo la cancerbera nigeriana mantenía el cero en el marcador. Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua demostraron buena solidez defensiva, un gran ritmo físico y esto consiguió que la portería africana estuviese constantemente en peligro de caer.

El combinado nacional insistió e insistió ofensivamente, al minuto 69 fue Linda Caicedo quien tomó la batuta desde el sector derecho y realizó un remate cruzado al poste lejano de Omilana, pero otra vez la portera ganó el duelo.

 

Los 90 minutos finales cerraron con la pizarra en ceros y todo se definió desde la serie del punto penal. Las nigerianas tomaron la ventaja con un penal fallido de Yesica Paola Muñoz, allí se unieron los millones de corazones de colombianos y le entregaron toda la fuerza a la guardameta Luisa Agudelo.

Inmediatamente, la faceta en la guardapalos cambió y como si hubiese sido una ilusión óptica se tornó en una gigante para las africanas. Primero le atajó el cobro a Omamuzo Josephine Edafe, logrando colocar la igualdad en la serie y dejando con la moral en el suelo a las africanas. Comfort Folorunsho, quien vio como su compañera falló su ejecución, se acercó a cobrar el disparo definitivo con nervios y Aguelo nuevamente se impuso para entregarle a Colombia su primera final en una Copa del Mundo en toda la historia.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos