En una participación histórica, la Selección Colombia Sub-17 logró este martes su tiquete a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría, que se lleva a cabo en India. Y lo hizo con honores, tras vencer 2-1 a México, en el cierre del Grupo C, con lo que se metió entre las ocho mejores escuadras del torneo.
Los goles de la volante Juana Ortegón (41′) y la delantera Linda Caicedo (74′), le dieron el triunfo a la tricolor en el estadio Fatorda de Goa y le permitieron escribir con letras de oro un nuevo capítulo en la historia del balompié en los certámenes orbitales.
Durante la etapa inicial, las acciones parecían reflejar el respeto de ambas selecciones, que se cuidaron en dar ventajas en zona defensiva y tuvieron muy pocas posibilidades de abrir la cuenta. Así todo estaba perfilado para que se mantuviera el 0-0 en el partido.
Pero a los 40′, en una jugada colectiva que nació de los pies de la delantera Linda Caidedo, y que terminó de gestarse por zona derecha, dejó con el balón a la volante Juana Ortegón, quien de media distancia sacó un espectacular remate que dejó sin reacción a la arquera Renata Cota.