domingo, junio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Secretario de Estado de los Estados Unidos llega el lunes a Colombia para reunirse con Gustavo Petro

Más Leídos

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá el próximo lunes 3 de octubre con el presidente Gustavo Petro. El político estadounidense llevará a cabo esta reunión en el país. Por ahora no se saben muchos detalles sobre el encuentro, sin embargo, algunos medios nacionales han anotado que se abordarán temas como los cambios a la política de drogas que promueve el presidente Petro, la política de acción climática, la paz total y las extradiciones ese país.

Hay que tener en cuenta que la visión, especialmente, sobre la política antidroga de este gobierno dista completamente de lo que ha planteado el Estado norteamericano por muchos años. Pues desde las intervenciones que ha hecho Petro sobre este tema ha dejado muy claro que su objetivo es transformar esta visión, aceptando que las medidas tomadas hasta el día de hoy han fracasado.

Hay que recordar que Blinken habló con el presidente Gustavo Petro para felicitarlo por su elección como Presidente de la República de Colombia y para reiterar el firme compromiso de Estados Unidos con la relación bilateral: “hablaron de los objetivos mutuos para hacer frente al cambio climático, mejorar la salud pública y avanzar en oportunidades económicas inclusivas”.

Posterior a esto, el presidente se reunió en Nueva York con Blinken, por primera vez, donde se conocieron por primera vez de frente, donde le ratificó el apoyo de Estados Unidos en la implementación de acuerdo de paz.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos