Este 7 de septiembre se cumple el primer mes de gobierno de Gustavo Petro, tiempo en el que el jefe de estado ha tomado diferentes decisiones centradas en la paz, las Fuerzas Militares y las relaciones internacionales.
En las Fuerzas Militares el jefe de estado nombró una nueva cúpula, promovió cambios en el Esmad y puso sobre la mesa una reforma en donde prevalezcan los DD. HH y que permitirán que cualquier soldado pueda llegar a ser general.
En materia internacional el presidente tomo una decisión que le ha costado muchas críticas y es ausentarse de la sesión de la OEA en la que se condenaba las violaciones de derechos humanos en Nicaragua, también decidió retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela y nombrar a Armando Benedetti como embajador.
En relación con EE.UU el presidente propuso cambios en la extradición para que los condenados que cooperen con las autoridades colombianas puedan tener un juicio en Colombia, además incito a que se cambie la política de drogas que ha dicho es un fracaso.
En materia nacional el presidente ha ordenado dinamitar las dragas ilegales y ha visitado zonas de conflicto como Buenaventura y el Tarra donde propuso la primera asamblea de cocaleros y reitero el llamado a que los grupos al margen de la ley se unan a la paz total.
Fuente: caracol.com.co