sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Fuerte incremento en el desplazamiento forzado de comunidades por presión de grupos armados ilegales se presentó el último año en Colombia

Más Leídos

Un fuerte incremento en el desplazamiento forzado de comunidades por presión de grupos armados ilegales se presentó el último año en Colombia, lo denuncio la oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

A falta de recopilar los datos de todo el 2021, el numero ya duplicado y hasta triplicado, del número total de desplazados en emergencias masivas anuales desde el 2012, en un incremento de hasta el 135%. Esta oficina ha registrado 110 desplazamientos masivos forzados, en la mayoría de los 32 Departamentos de Colombia, y el conteo incluye a más de 4.446 niños y niñas victimizados.

La causa principal de estos desplazamientos, son las amenazas del 45% directas contra la población civil por parte de los grupos no estatales, seguido por los enfrentamientos entre estas bandas que equivalen a un 31%. Al dato se suman 25.000 personas que se han movilizado de forma individual, agrega la oficina de la ONU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: el tiempo.com

Fuente Consultada: radionacional.com

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos