sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Más de 100 menores han fallecido por desnutrición en el 2021: Defensoría

Más Leídos

Al menos 115 menores de cinco años habrían fallecido por desnutrición entre enero y septiembre del 2021, así lo alertó la Defensoría del Pueblo en su más reciente informe.

La Defensoría del Pueblo señaló que La Guajira con 26 casos de niños fallecidos por desnutrición, Magdalena con 11, Chocó con 10, Cesar con siete y Antioquia con seis, son los departamentos donde más se ha presentado esta problemática en lo que va corrido del año.

La entidad indicó que solo entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre del 2021 se notificaron ocho muertes de menores de 5 años que estarían asociadas a la desnutrición, por lo que pidió que se atienda esta situación de manera urgente y se lleven a cabo medidas efectivas que prevengan esta situación.

“Los niños son sujetos activos de derechos y el Estado, la sociedad y las familias deben generar entornos protectores para garantizarlos. Eso implica la necesidad de proveer mecanismos adecuados y efectivos, con los que se detecten a tiempo las situaciones que puedan amenazar o vulnerar los derechos de los niños, o el restablecimiento de estos cuando el daño se ha consumado. Esta es una situación que se debe atender de manera urgente”, aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Además, según la Defensoría, a la semana 32 de 2021 se han notificado 8.545 casos de niños menores de cinco años con desnutrición aguda, 38 por ciento más con respecto a la misma semana epidemiológica de 2020, lo que puede explicarse por las condiciones que ha impuesto la pandemia de la Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: www.dw.com

Fuente consultada: radionacional.co

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos