sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Colombia es el país más mortífero del mundo para defensores del medioambiente

Más Leídos

La gran cantidad de defensores del medioambiente asesinados la proporcionó este lunes en un informe la ONG Global Witness.

Según Global Witness, 2020 fue al año con más activistas ambientales asesinados desde 2012, cuando esa ONG comenzó a llevar la estadística. Los ataques vienen en aumento desde 2018.

Fuera de Colombia, los crímenes se concentran en México (30), Filipinas (29), Brasil (20), Honduras (17) y otra decena de países. Entre las víctimas existen varias coincidencias: 70 % de ellas trabajaban para frenar la deforestación y todas, menos una, vivían en países en desarrollo. La tercera parte pertenecía a pueblos indígenas.

En su informe, Global Witness concluye que muchas industrias “han actuado irresponsable durante décadas. Contribuyendo y beneficiándose de los ataques contra defensores del ambiente”.

En la convulsionada región del Cauca, en 2020 la minería y los agro negocios estuvieron relacionados con 34 asesinatos de defensores ambientales, denuncia la ONG, que remarca el control creciente de “grupos paramilitares y criminales” sobre la población rural. Y en esta colombiana coinciden casi todas las amenazas a la naturaleza y sus defensores.

 

 

 

 

 

 

Foto: pacifista.tv

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos