En la noche del jueves, Karen Abudinen hizo oficial su renuncia al Ministerio de las TIC en medio del escándanlo por irregularidades en un contrato para conectar 7 mil colegios rurales.
“Presenté mi renuncia al presidente Iván Duque como ministra de las TIC. Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce pero segura que actué con honradez y transparencia, con la esperanza que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos”, señaló Abudinen.
La saliente funcionaria agregó que “los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente” y que quiso permanecer en el cargo unas semanas más para “cumplirle al país con la meta de conectar las 7 mil escuelas y continuar con las denuncias”.
“Consideré que mi misión como servidora pública era desenmascarar una serie de abusos y actos de corrupción que yo misma denuncié. Señor presidente, la corrupción no tiene ideología política. Tengo la convicción que la sociedad colombiana contará con los suficientes elementos de juicio que le permitirá poner su mirada sobre los verdaderos responsables”, apuntó Abudinen en su carta.
La exministra resaltó que declaró la caducidad del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados y que ordenó el embargo de bienes para recuperar los 70 mil millones de pesos.
Foto: www.eltiempo.com
Fuente: ultimahoracol