sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Congreso Aprobó la Reforma Tributaria

Más Leídos

Después de una larga jornada, las plenarias de Senado y Cámara aprobaron el proyecto.

Este martes arrancó en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes el debate de la reforma tributaria para recaudar alrededor de 15,2 billones de pesos.

Después de varias horas de leer impedimentos de los congresistas que manifestaron tener conflicto de interés para votar el proyecto, arrancó en firme la discusión.

En primer lugar, el representante Mauricio Toro presentó en la Cámara una proposición para aplazar la votación del proyecto debido al poco tiempo que han tenido los congresistas para estudiar la reforma pues el Gobierno apenas radicó el nuevo texto ayer en la tarde. Sin embargo, esta fue negada.

Las ponencias para segundo debate de la tributaria fueron radicadas en las secretarías de la Cámara de Representantes y del Senado con algunas modificaciones. En total, el nuevo texto tiene 61 artículos y 6 de ellos son nuevos.

Entre los cambios están algunos como la extensión de las ayudas al sector de restaurantes y bares para que no paguen IVA e impuesto al consumo hasta el 2022 cuando pertenezcan al Régimen Simple de Tributación o nuevas herramientas para facilitar el pago a deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021.

 

 

Foto:eltiempo.com

Fuente Consultada: Eltiempo.com

 

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos