sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

No ha pagado salarios empresa que recibió Anticipo del MinTIC

Más Leídos

Fotografía: https://digitalpolicylaw.com/
El excontratista de Inselsa, Andrés Riveros, manifestó que fue contratado junto con 14 personas más, por esta empresa Inselsa para transportar equipos y personal técnico.
Riveros relató que lo pactado era “instalar puntos digitales en las sedes educativas rurales del departamento” y que dicho contrato se dio el 20 de mayo de este año (2021). “Inicialmente, la contratación fue verbal”, afirmó el excontratista, señalando la irregularidad de este proceso, puesto que “la contratación pública debe ser transparente”.
Desde el principio, todo se le hizo “demasiado extraño, pero accedió por necesidad económica y de trabajo.
El extrabajador de Inselsa denunció que se retiró el 19 de julio, porque no se hicieron los pagos correspondientes, ni la afiliación a seguridad social. “Siempre salían con excusas. Ellos necesitaban transporte para equipos y personal técnico, así que nos dijeron que nos iban a contratar directamente con Inselsa” declaró, Andrés Riveros.
Por su parte, Luis Alberto Ruiz, excontratista y conductor de Inselsa, le expresó que no le han pagado “ni un solo día”. Ruiz empezó su empleo el 20 de mayo y trabajó hasta el 30 de junio, pero lo suspendieron porque exigió que le hicieran la prueba por COVID, debido a que el jefe salió positivo. “Me dijeron que yo mismo me la hiciera. Me la hice y luego me dijeron que no podía seguir porque necesitaban a gente joven. Tengo 58 años”, denunció.
Enfatizaron además, que los horarios eran de 13 o 14 horas al día y que debían trabajar por el día y seguir en la noche, pero «cuando cobramos solo iban a pagarnos 32 mil pesos. No nos han consignado”, sentenciaron los extrabajadores.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos