sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Buscan tumbar cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad

Más Leídos

Fotografía: eltiempo.com
La magistrada de la Corte Constitucional, Cristina Pardo Schlesinger, ha pedido que se declare inconstitucional la reforma que aprueba la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad aprobada en el Congreso de la República. La magistrada junto a un grupo de ciudadanos demandantes consideran que la cadena perpetua vulnera la dignidad  humana.
Pardo, también ha manifestado que el congreso de la República vulneró el poder de la Reforma modificando el artículo 34, para poder introducir la cadena perpetua, que según la magistrada, viola la dignidad humana qué es un eje definitorio de la Constitución Política de Colombia.
Este debate se presentó desde el momento en que se conoció la misma iniciativa por lo que sus detractores consideraron que se violaban los tratados internacionales a los que se había suscrito el país y también por qué peleaba con los principios establecidos en la Carta Magna.
Los demandantes expusieron que la dignidad humana es «un atributo esencial e inherente a todas las personas y no es posible perderla bajo ninguna circunstancia». También ha reconocido el derecho a la resocialización como una forma de garantizar la dignidad humana de quienes están privados de la libertad, sin embargo, los demandantes consideran que no se logra con estas penas tan largas .
Recordemos también declaraciones de la magistrada Pardo, en dónde la ponencia sostiene que la pena perpetua no es una medida idónea para asegurar la protección de los niños niñas y adolescentes de violadores y asesinos..
Esta ponencia necesita al menos 5 votos de nueve posibles, para ser aprobada.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos