Fotografía: Archivo Digital
La situación militar es una obligación con el estado colombiano y en Armenia hay por lo menos 20000 jóvenes que no han cumplido con este requisito afirma el teniente coronel, Javier Leonardo Cuadros Rodríguez.
Todo hombre cuya edad se encuentra entre los 18 y 24 años, un día antes de cumplir esta edad, deberá definir este requisito. En caso de ser apto debe acercarse a los distritos militares como lo son el 22, localizado en el batallón San Mateo, de Pereira, el 30 de la ciudad de Cartago, el 31 correspondiente a la ciudad de Manizales y el distrito militar 39, aquí en la ciudad de Armenia.
Algunos de los beneficios que reciben las personas que definan su situación militar consiste en que el tiempo de estancia será contado como tiempo correspondiente para la pensión, también recibirá una bonificación y el servicio será prestado en esta zona del país, en los distritos militares antes mencionados.
Recordemos que tener definida la situación militar es muy importante, debido a que la libreta militar es solicitada para iniciar en el mundo laboral y en empresas reconocidas del país.
Desde el primero de agosto hasta el 17, se encuentran ya incorporando a los últimos integrantes del Tercer contingente de este año. Los candidatos deben llegar a una valoración psicofísica.
Excepciones:
Antecedente de enfermedades como epilepsia, cáncer y afecciones mentales.
Ser hijo único.
Ser hijo o hermano de un militar fallecido en actos del servicio.
Huérfano de padre.
Tener padres mayores de 60 años.
Estudiante universitario.