Fotografía: co.marca.com
Luego de que se confirmara la muerte del empresario Carlos Ardila Lülle, registrada esta mañana de hoy viernes en Cali, varias voces de diversos sectores políticos y empresariales han salido a expresar el pésame por su muerte.
Una de ellas es la del presidente Iván Duque, quien aseguró que con este fallecimiento el país pierde una de las personas que, a su juicio, más impulsó la transformación en varios frentes.
“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores”, precisó Duque.
En un sentido similar se expresó el exalcalde de Bogotá y ahora precandidato presidencial, Enrique Peñalosa. El exburgomaestre resaltó que, desde su punto de vista, quien fue catalogado por Forbes como el cuarto hombre más rico de Colombia fue un generador y dinamizador del empleo en el país.
Lülle era el fundador y dueño de la organización Ardila Lülle, de la cual hacen parte empresas como RCN Televisión, RCN Radio y Postobón. Según el reporte de este viernes, se encontraba hospitalizado en la Fundación Valle del Lili desde hace dos semanas por quebrantos de salud.
Además, de acuerdo con su patrimonio en el 2020, Forbes lo ubicó como el cuarto hombre más rico de Colombia y el número 1.613 del mundo.