Fotografía: puntodebreak.com
Hace un mes Federer se convirtió en el jugador más longevo en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. Y es que, Roger Federer, el día de ayer, 8 de agosto cumplió sus 40 años y en un vaivén emocional, el suizo aspira seguir en la lucha por el mejor de la historia que incuestionablemente fue durante un tiempo, cuando no tenía rival, cuando acumulaba trofeo tras otro y se agolpaba sus días como número 1 del mundo.
La lesión de menisco en la rodilla derecha es lo que lleva al tenista a mantener la incertidumbre, de hecho había mencionado que no iría a los Olímpicos de Tokio que finalizaron el día de ayer y eso que el oro olímpico es lo único que no ha ganado Roger .
Federer se resiste a un adiós precipitado por la lesión y a una despedida silenciosa por la puerta de atrás. Desea una despedida a la altura de su historia.
Seis abiertos de Australia, un Roland Garros, 8 Wimbledon y cinco Abiertos de Estados Unidos, 20 trofeos de Gran slam que sobresalen de un historial con otros 103 títulos individuales, seis de ellos en las Copas de Maestros, una Copa Davis con Suiza, merece una recta final digna e inigualable.