sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

19 migrantes rescatados por la Armada en el golfo de Urabá

Más Leídos

Fotografía: eltiempo.com.co
Se reportó el rescate de un grupo de migrantes en aguas del Golfo de Urabá, entre los departamentos de Antioquia y Chocó por miembros de la Armada Nacional.
19 migrantes, entre ellos, dos menores de edad, se desplazaban a bordo de una lancha rápida por aguas del municipio de Turbo en Antioquia hacia el corregimiento de Sapzurro en Acandí Chocó, en donde unidades de guardacostas lograron salvaguardar la vida de estos migrantes debido a que la embarcación se movilizaba a horas no autorizadas e incumpliendo todas las medidas de seguridad que deben tener en la navegación. Motivo por el cual, se procedió a interceptar la motonave, la cual al ver a los guardas costeros emprendieron la huida hasta emplayarse en la costa del Punta Yarumal, en el municipio de Turbo.
Tres sujetos lograron huir del lugar perdiéndose entre la vegetación, mientras que los 19 migrantes, un menor de edad entre ellos de nacionalidad chilena, y los demás de nacionalidad cubana, fueron transportados hasta las instalaciones de la estación de guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación y atención médica.
Horas después fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias correspondientes y la motonave fue inmovilizada.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos