Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, una final de fútbol femenino se tuvo que definir en tanda de penaltis tras un empate a un gol y fueron las canadienses (3-2) quienes resultaron victoriosas en el Estadio Olímpico de Tokio. Suecia, que falló cuatro tiros desde el manchón en la serie definitiva, no pudo evitar la primera coronación olímpica para la selección femenina de Canadá.
Grecia ganó a Hungría por 9-6 y selló el primer pase a la final, en tanto que España cayó ante el campeón olímpico Serbia en el otro juego de semifinal por marcador de 10-9. La selección española jugará por el bronce ante Hungría el domingo 8, en tanto que Serbia y Grecia se enfrentarán para definir al ganador del oro el mismo día.
La selección femenina argentina de Hockey se enfrentó Países Bajos por la medalla de oro y cayeron 3-1, quedándose así con la presea plateada. Por su parte, Gran Bretaña derrotó a India y se quedó con el bronce.
Con presencia en todos los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992, Jesús Ángel García Bragado sumó con Tokio 2020 su octava participación en esta justa deportiva. El atleta de 51 años de edad finalizó en el lugar 35 durante la final de 50 kilómetros de marcha, disputada en el Parque Sapporo Odori y en la que el oro fue para el polaco Dawid Tomala. García Bragado, quien tras cruzar la meta anunció su retirada, recibió múltiples mensajes de admiración.