domingo, mayo 19, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Revelan detalles del atentado que se planeaba en Bogotá

Más Leídos

Fotografía: conexioncapital.co
En el barrio Perdomo (Ciudad Bolívar), exactamente en la calle 59c sur 51 -21, se incautaron 149 barras de explosivos tipo pentolita (equivalente a 67 kilogramos), 700 metros de cordón detonante  y dos equipos de comunicación telefónica. Las autoridades frustraron lo que, al parecer, iba a ser un posible atentado en la capital.
Estos elementos eran transportados dentro de seis rollos de tela que fueron enviados desde Nariño. Al parecer, el material iba a ser utilizado para ejecutar una acción terrorista en la ciudad, por órdenes de alias ‘Iván Márquez’ y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el Paisa, miembro de la llamada ‘Segunda Marquetalia’.
Luego, durante la mañana de hoy, la Policía Nacional reveló más detalles de lo que encontró en la operación ‘San Isidro II’, que contó con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, y permitió dar con este material y dos presuntos implicados.
El Ministro de Defensa, Diego Molano, liderará un Consejo de Seguridad para analizar los hechos. Antes de presidir ese espacio, Molano aseguró que se habían conocido planes para vandalizar el Puente de Boyacá este 7 de agosto. «Quedan advertidos. Vamos a defender este puente, porque es el puente de la libertad de los colombianos», aseguró.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos