Foto: cronica.uno
Durante las últimas semanas, la empresa de Energía del Quindío, ha identificado que van en ascenso los casos de hurto de infraestructura eléctrica en las redes subterráneas, hecho que inició en Calarcá y ahora se ha trasladado al centro de Armenia.
El gerente de la EDEQ, Jorge Iván Grisales Salazar, afirmó que este tipo de actividades son hurto calificado y agravado, por lo que se está trabajando con las autoridades analizando grabaciones a las que se han podido tener acceso para identificar a los responsables de los hechos.
Este tipo de acción consiste en un grupo de personas que van, intervienen las redes subterráneas y las reemplazan por una red de baja tensión que no cumplen los requerimientos técnicos necesarios para prestar un servicio con criterios de calidad y seguridad.
A parte del peligro que representa para las personas que hacen este tipo de manipulación pues pueden sufrir un choque eléctrico.
La EDEQ hace un llamado a los ciudadanos, para que estén atentos a la presencia de personas ajenas en postes, en ductos, manipulando cajas, tapas, en recámaras o que no estén debidamente identificados y denunciar a la línea de la Policía Nacional 123 y a la línea de servicio al cliente de la EDEQ : 115 desde Armenia, 01 800 910 115 desde cualquier municipio.